fbpx

Beneficios del chile habanero para la salud

Beneficios del chile habanero para la salud

Se sabe que el chile habanero es muy reconocido por su impresionante nivel de picor, PERO… ¿Conoces los beneficios que tiene el habanero para tu salud? Más allá de su intensidad picante, el chile habanero está repleto de nutrientes que pueden brindar diversos beneficios para el bienestar. ¿Listo para descubrir cómo este chile tan picante puede contribuir a tu salud? ¡Una sola pieza contiene apenas 15 calorías!

En seguida te listamos las propiedades y beneficios del chile habanero:
  1. Dentro del chile se encuentra la capsaicina, un alcaloide el cual proporciona la sensación de ardor, que tiene propiedades antiinflamatorias.
  2. Sus unidades en la escala de Scoville esta entre 150mil y 325mil unidades
  3. Contiene luteína que promueve una mejor salud ocular.
  4. Tiene una excelente fuente de vitamina c, favoreciendo la producción de glóbulos blancos en la sangre, así permitiendo una mejor biodisponibilidad de hierro no heminico
  5. Rica en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en nuestro organismo; esto es fundamental para la buena salud de las mucosas, que, a su vez, son una barrera frente a los microorganismos patógenos.
  6. Un consumo continuo puede favorecer a regular los niveles de insulina en el organismo
  7. Rico en minerales, (potasio, magnesio y hierro) los cuales son inevitables para el desarrollo de procesos de nuestro cuerpo como la formación de los huesos y la regulación del ritmo cardíaco
  8. Contiene triptófano, lisina y fenilalanina, 3 de los 8 aminoácidos sustanciales que nuestro cuerpo no produce, primordiales para la absorción de nutrientes en el organismo.

En resumen, el chile habanero no solo agrega un toque picante a tus platillos favoritos, sino que también puede ser un aliado sorprendente para tu salud. Sus nutrientes ofrecen una variedad de beneficios, desde las vitaminas hasta el impulso del metabolismo y la mejora de la digestión. ¡Así que la próxima vez que añadas chile habanero a tus comidas, recuerda que no solo estas agregando sabor!

Descubre aquí todas las variedades de chiles de especialidad que cultivamos en nuestros invernaderos hidropónicos.

Comparte en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram