fbpx

Lo que no sabías de los Chiles Habaneros

Lo que no sabías de los Chiles Habaneros

Lo que no sabías de uno de los chiles más picosos que existen, el Chile Habanero. ¿Y tú, que tanto sabes? A continuación te compartiremos algunos datos más curiosos del Chile Habanero.

El chile habanero es el único con denominación de origen en México, pertenece al género capsicum chínese el cual incluye más de 200 tipos. Este género se cultiva mayormente en México, Centroamérica y el Caribe, aunque también se puede cultivar alrededor del mundo.

Hoy en día el habanero es vital en la gastronomía mexicana, es el complemento perfecto para las mejores recetas mexicanas. Oficialmente, es de los chiles más picosos a nivel mundial, y el más picante en México con 100,000 – 350,000 unidades Scoville. Pero además de los fines en la gastronomía este chile también se puede utilizar de otras formas que jamás se hubieran imaginado.

10 cosas que probablemente no sabías del Chile Habanero:

  1. No soporta el frío, la planta por naturaleza cálida, detiene en gran medida su crecimiento y todos sus procesos si hay menos de 13 grados centígrados en un consecuente de varios días.
  2. Por sus distintas propiedades, es utilizado en la medicina donde se utilizan sus componentes para hacer pomadas o ungüentos que ayudan a aliviar fuertes dolores causados por la artritis.
  3. Se emplea en la industria química, primeramente, para llevar a cabo la base de ciertas pinturas, así como para elaborar algunos gases lacrimógenos como una herramienta para defensa personal, ya que al rociarlo este irrita los ojos causando hasta ceguera temporal.
  4. Es un poderoso afrodisiaco. El comer picante (capsaicina) causa que el cerebro mande señales que intensifica la temperatura corporal, ocasionando sudoración y liberación de endorfinas.
  5. Beneficios de la salud: Tiene una buena fuente de vitamina A; además de una cantidad importante de vitamina C y potasio (128 miligramos) fortaleciendo el sistema inmunológico, son ricos en capsaicina, que es un antiinflamatorio natural.
  6. Es el chile más picoso producido en México, cultivado principalmente en Yucatán, Baja California Sur, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Tabasco y Veracruz.
  7. Somos pioneros en el cultivo hidropónico de habanero en Nuevo León y nos encuentras en Linares.
  8. De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias, en estudios sobre los carotenoides detectados en este chile pues por su alto poder antioxidante podría ayudar a tratar algunos tipos de cáncer.
  9. Contiene la misma cantidad de vitamina C equivalente a una naranja, además de ser uno de los chiles más picosos no irrita el estómago.
  10. El chile habanero puede ayudar a regular los niveles de insulina, en especial a personas con sobrepeso. También ayuda a disminuir colesterol en la sangre.

Como nos dimos cuenta no solo es de los chiles más picantes e indispensables la cocina de México, sino que también lo podemos utilizar para muchas cosas más.

Para más información sobre el chile habanero clic aquí (y que te redirija a nuestra página principal de los habaneros).

Para más información sobre la hidroponía, clic aquí (y que te redirija a nuestra página principal del habanero).

Comparte en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram